Juntos somos más
Comienza el programa de vacaciones 2017

Desde hace dos décadas, Plena inclusión CyL (antes Feaps CyL) desarrolla turnos de vacaciones en colaboración con el IMSERSO, que están destinados a las asociaciones que integran la federación. En el caso de nuestras organizaciones, estos turnos se gestionan a través de los servicios de ocio. El objetivo es disfrutar de unos dias fuera de casa compartiendo vivencias y experiencias con personas menos habituales en nuestro día a día. Las actividades se desarrollan en función de los gustos y preferencias de los participantes y con ello pretendemos conseguir la máxima autonomía personal e inclusión social de las personas con capacidades diversas.

El programa de este año ya se ha puesto en marcha con la realización de un primer turno que les ha llevado hasta la localidad costera de Benalmádena (Málaga), donde durante 7 días (del 16 al 22 de abril) están disfrutando en un ambiente nuevo y distendido del placer de viajar, conocer nuevos lugares y visitar otros pueblos de la provincia de Málaga como Mijas, Nerja (con sus cuevas) o el parque de fauna Selwo Marina.

Los primeros afortunados y afortunadas en disfrutar de sus vacaciones han sido 25 personas (de entre 26 y 60 años), de Aspodemi y Asamimer, junto a las 5 personas de apoyo que les han acompañado.

“Están encantados”, resume María José López (coordinadora del turno). Las vacaciones “les permiten disfrutar de su vida en entornos diferentes a los cotidianos como el centro especial de empleo o el área ocupacional)”, agrega.

Al grupo de viajeros les está gustando todo: el hotel, la comida, las visitas, la animación nocturna,... y la relación entre los miembros del grupo “es muy buena y la convivencia se esta haciendo sencilla.”, apunta López.

El valor añadido de estos turnos reside en el origen de los participantes, ya que los viajeros pertenecen a diferentes localidades de la provincia, lo que les permite hacer nuevas amistades entres ellos y conservarlas para futuras vacaciones.

El sábado 22 de abril las personas de este primer turno regresan a sus localidades de origen, un día antes de que el segundo turno (compuesto por miembros de Aspanias y la asociación Las Calzadas) emprendan viaje al mismo destino, Benalmádena. Este nuevo grupo esta formado por 24 personas con capacidades diversas y 6 personas de apoyo con ganas de disfrutar de unas vacaciones en un ambiente distendido y con nuevas posibilidades de diversión y esparcimiento.

Estos dos turnos de vacaciones vienen a complementar la oferta anual del programa de vacaciones de Aspanias, Aspodemi y Asamimer, que suma en total 9 turnos para el año 2017 y que ofrecerá vacaciones a más 200 personas con capacidades diversas.


Lectura Fácil

Ya ha comenzado el programa de vacaciones 2017.
Los dos primeros turnos se realizan en colaboración con Plena inclusión.
Este año se van a organizar 9 turnos de vacaciones.
Los primeros participantes han ido a Benalmádena, en Málaga.
En total viajarán a estos dos primeros turnos 49 personas con capacidades diversas de Aspanias, Asamimer, Aspodemi y Las Calzadas, con el apoyo de 11 personas.