Juntos somos más
La solidaridad de las personas con discapacidad

Entre las 330 personas que este año se han “mojado” en las piscinas municipales de El Plantío en solidaridad con la causa de las personas con esclerosis múltiple ha habido también un grupo de personas con capacidades diversas de Aspanias. Año tras año, ellos y otros compañeros, acuden a esta cita solidaria.

Una iniciativa muy idónea para arrimar el hombro, ser miembros activos de la sociedad y dejar patente que su papel no es solo de receptores sino también de dadores de apoyo y solidaridad.

Son jóvenes de Aspanias que nadan y les gusta, y que además han hecho del deporte un complemento a su forma de vida; una parte muy importante de su desarrollo humano; una apuesta por la integración social a través del deporte (en el que compiten muchas veces), y que como -a otros tantos deportistas- les supone un esfuerzo y exigencia añadidos.

Pero practicar la solidaridad no; no les supone ningún esfuerzo añadido. Lo hacen porque quieren y porque también quieren estar presentes. Apoyar otras causas que, como la iniciativa nacional “Mójate por la esclerosis”, les hace sentirse fuertes, importantes y estar dentro del conjunto. Estar incluidos. Abrir la conexión con otras personas.

Y ahí estuvieron el 9 de julio. También se tiraron a la piscina para contribuir a sensibilizar a la sociedad y captar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple a través de la rehabilitación.


Lectura Fácil

La Asociación de Esclerosis Múltiple celebra todos los años una campaña de sensibilización que se llama “Mójate”.
La campaña “Mójate” se realiza en las piscinas de toda España.
Es una campaña solidaria para sensibilizar y recaudar dinero.
Un grupo de jóvenes de Aspanias también han participado en la campaña, nadando en las piscinas de Burgos.