Juntos somos más
Diputación renueva convenio con la Fundación Aspanias Burgos para atender a los exresidentes del complejo asistencial de Oña

Los presidentes de la Diputación de Burgos (César Rico) y de la Fundación Aspanias Burgos (Miguel Patón) han renovado (29 de agosto) el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones desde el año 2011. Con este acuerdo se quiere garantizar la atención permanente a los exresidentes del complejo asistencial de “San Salvador” de Oña, desde que éste se convirtió en residencia de ancianos.

La Diputación burgalesa aportará a Aspanias 122.000 euros que permitirán que los cinco residentes -que en la actualidad se benefician del convenio, de los once iniciales-- puedan seguir recibiendo atención integral especializada en los centros de día y residencia del complejo de Quintanadueñas.

El presidente de Aspanias ha agradecido el “compromiso político de la Diputación” por la renovación del convenio, y ha mostrado la disposición de la fundación que preside “a colaborar en aquellas iniciativas que aporten riqueza y sostenibilidad en el medio rural”. “Aportamos soluciones a las personas de nuestra tierra y sistemas innovadores de atención a las mismas”, agregó.

En este sentido, el presidente de la Diputación burgalesa ha recordado que el convenio con Aspanias (alcanzado hace seis años) es un ejemplo de “compromiso social” con Aspanias que cuenta con “equipos técnicos de solvencia” para que estas personas (con discapacidad intelectual y enfermedad mental procedentes del centro de Oña) “estén integrados y aceptados en el centro de Aspanias”.


Lectura Fácil

La Diputación de Burgos ha vuelto a firmar un convenio con Aspanias.
El convenio se firma desde hace 6 años.
Con este convenio, la Diputación entrega un dinero a Aspanias para que atienda a personas que ahora la Diputación no puede atender.
Las personas del convenio son cinco personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.