Juntos somos más
Nuevo ciclo para la mejora en Aspanias

El pasado miércoles, 20 de septiembre, se reunía por primera vez, tras la sesión de presentación, el recién formado Equipo de autoevaluación de Calidad de Aspanias. Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones de la organización en Federico Olmeda.

El equipo, formado por diez personas, representando a diferentes visiones y sensibilidades en la organización, tiene como cometido hacer un chequeo al conjunto de la misma en base al modelo referencial de Calidad Plena, en esta ocasión, en el nivel de Despliegue. Para ello, los integrantes del grupo, compartirán y comprobarán cuan cerca está Aspanias de una organización considerada ideal por Plena inclusión. O dicho de otro modo, en qué punto se encuentra nuestra organización respecto a su tránsito hacia la excelencia.

Los ejes de indagación sobre los que profundizará el equipo a lo largo de las diferentes sesiones son tres. El primero, Calidad de vida, está relacionado con el impacto que logra la entidad en la calidad de vida de las personas a las que orienta su acción. El segundo eje, Gestión, está vinculado al uso que hace la organización de sus recursos. Y el tercero y último, Ética, se centra en el cómo desarrolla la organización su actividad.

A su vez, cada uno de estos ejes está dividido en diferentes dimensiones, sobre las que el equipo hará su particular indagación y valoración. Para ello, hará uso del diálogo y se compartirán conocimientos y visitones. Asimismo, los miembros del equipo investigarán y profundizarán sobre aspectos menos conocidos con ellos, de cara a poder conformar un criterio razonado sobre los diferentes aspectos a evaluar. En todo este proceso, las personas se apoyarán en sus compañeros, así como en los cuadernos de apoyo editados para la ocasión por Plena inclusión.

El equipo está formado por Ramón Marijuán y Mirella Mauleón, en calidad de personas que reciben apoyos de la organización; Manoli Díez y Jesús Cirujano, con el doble rol de familiares y directivos; y, Óliver Burgos (Asistencial),Isabel Puente (Vivienda), Juan Luis Rodríguez (Servicios asociativos), Vanesa Blanco (Rural – Salas), Goyo Camarero (Gestión / Calidad) y Miguel Gómez (Calidad). A lo largo del proceso de autoevaluación, tanto Ramón como Mirella, contarán con una persona de apoyo, en este caso, la profesional adscrita al área Ocupacional, Rebeca García.

En esta primera jornada, celebrada esta semana, así como las siguientes en que se aborde todo lo relacionado con el eje de Calidad de vida, el equipo estará asistido por la profesional responsable de Proyectos de Vida y Programas de Aspanias, Mayka Montes. Para los siguientes ejes, Gestión y Ética, se buscará dentro de Aspanias a aquellas personas que como expertas puedan asesorar al grupo en cada caso.

El calendario de trabajo que se ha dado el Equipo de autoevaluación va desde mediados de septiembre hasta principios del mes de diciembre. Ya que la idea es poder presentar, antes de que finalice el año, el Plan de mejora que derive del diagnóstico que se haga sobre la organización, y con ello que forme parte del Plan de acción para el próximo año. A su vez, tanto el diagnóstico como las líneas de mejora que se acuerden servirán para alimentar el diagnóstico y la acción del futuro Plan Estratégico 2018-2020.


Lectura Fácil

El 20 de septiembre se reunió el Equipo de autoevaluación de Calidad de Aspanias.
El equipo trabajara sobre calidad de vida, gestión y ética.
Aspanias busca la excelencia como organización a través del trabajo de este grupo.