Juntos somos más
El centro Puentesaúco "estrena" nuevo curso escolar

Eran las nueve de la mañana y un grupo de cuarenta y cuatro alumnos comenzaban, entre risas y alborotos, su nuevo curso escolar. Sus caras eran el fiel reflejo de unas tremendas ganas, después de los meses veraniegos de vacaciones, de encontrarse con sus compañeros.

Entre saludos, abrazos y besos transcurrió la mañana.

Los ocho alumnos de nuevo ingreso estaban nerviosos. ¿Qué compañeros tendré? ¿Serán majos? ¿Puedo llamar a mis padres? Estas y muchas otras preguntas rondaban por sus cabezas. Pero rápido desaparecieron. "En cuanto entramos en el aula y nos presentamos, estos nervios desaparecieron", comentaba Irene. "Estoy muy contenta de estar en este Centro. Yo sabía desde el primer momento que mi sitio era este", comenta en voz alta Alex.

Un nuevo curso comienza su andadura. La Formación Profesional Básica, en el perfil de "Agro-Jardinería y Composiciones florales", dará respuesta educativa y prelaboral a un total de veinte alumnos. Una parte muy interesante de este programa son los contenidos prácticos, los cuales se desarrollarán en el invernadero que tenemos en Puentesaúco y en las parcelas de Castrillo del Val y San Medel.

La puerta de acceso al mundo laboral se ha abierto y estos jóvenes, con capacidades muy diferentes, se prepararán para un futuro laboral no muy lejano. Tendrán que poner todo su empeño en adquirir las competencias necesarias para en el transcurso de unos años poder ser los jardineros o agricultores mejor preparados del mercado laboral. En eso ponemos todo nuestro empeño los profesores que con ellos estamos.

No puedo olvidar a los "jovencitos" que están matriculados en las dos unidades de Educación Básica Obligatoria y en Transición a la Vida Adulta. Todos ellos reciben una atención personalizada, coherente con sus características y sus niveles académicos. Todos ellos reciben unos contenidos académicos significativos, que les preparen para una vida en comunidad, que les permita acceder con toda la normalidad posible a los servicios que el entorno les ofrece.

Son muchos y variados los Proyectos que hacia estos fines se llevarán a cabo: la Semana Cultural; la Operación Bocata; la actividad de piscina; el día del libro... “Todo esto nos exige un esfuerzo en orden a la adaptación de materiales, a cambios metodológicos u organizativos... que implican un trabajo colaborativo y un consenso entre los diferentes profesionales. Una atención personalizada, es la mejor medida de prevención de los problemas de aprendizaje, de inadaptación o de exclusión social”.


Lectura Fácil

Cuarenta y cuatro alumnos han comenzado el curso escolar en el Centro de educación especial Puentesauco.
Los nuevos muy nerviosos pero enseguida se les pasó.
Este año se estrena una nueva unidad de Formación profesional Básica
Los profesionales piensan trabajar duro para fomentar la convivencia y la colaboración de todos los que forman el centro.