Juntos somos más
FUENTECILLAS
El arte como inspiración
InspirARTE es una exposición que incluye obras de personas con capacidades diversas, familiares, profesionales y personal vinculado a Aspanias

El arte inspira, transmite, comunica, cuenta historias. En el Centro de Mayores de Fuentecillas siempre lo han tenido muy claro. Solo hay que dar una pequeña vuelta por las instalaciones para notar su presencia en forma de cuadros coloridos. Esta vinculación del centro con el arte, especialmente con la pintura, comenzó hace cuatro años, cuando la pintora Mónica Lignelli se ofreció a pintar cuadros con las personas del centro de Fuentecillas. Desde entonces, cada primavera se ha ido repitiendo esta iniciativa que se ha convertido en la 'Semana de Arte y Discapacidad'.

Este año, aunque no ha contado con la presencia de Mónica Lignelli, el arte invitó a participar no solo a las personas con capacidades diversas, sino a profesionales, familiares y diferentes personas vinculadas a Aspanias que tenían algo que contar a través del arte. Más de 200 personas a lo largo del fin de semana pasaron por el Centro de Mayores de Fuentecillas para visitiar las diferentes obras allí expuestas: pinturas, fotografías, vestidos, bisutería... así hasta un total de 70 piezas artísticas. La joya de la corona es el cuadro que han realizado los usuarios del centro de forma conjunta. "Es algo muy bonito que les permite compartir una ilusión. Ellos eligieron pintar a la Virgen de las Fuentecillas. La espiritualidad toma mucha importancia para las personas del centro", señala Laura Olmos, artista y profesional de Aspanias.

Esta iniciativa continua realizándose todas las primaveras gracias al interés y la motivación que ponen las personas con capacidades diversas, pero también por el entusiasmo que genera entre los vecinos del barrio, familiares, profesionales, etc. que no dudan en acudir a las instalaciones de Fuentecillas a visitar la exposición. El próximo año nuevas creaciones se volverán a dar cita en un centro que inspira arte.