Juntos somos más
FUNDACIÓN ASPANIAS
Reunión del patronato en la Fundación Aspanias
Se aprobó el cambio estatutario para cumplir los criterios de transparencia que exige la Fundación Lealtad.

El patronato de la Fundación Aspanias se reunió el pasado miércoles para aprobar la memoria de actividades y la memoria económica del año 2014. Además, también se realizó un cambio en los estatutos para cumplir con los criterios de transparencia que exige la Fundación Lealtad.

El encuentro transcurrió con normalidad, haciendo en primer lugar un repaso de las acciones del último curso para aprobar la memoria de actividades y la relación de cuentas. Los patronos estuvieron muy activos, interviniendo con preguntas y sugerencias durante esa parte de la reunión. Posteriormente, se trató el tema de cambio de estatutos para permitir a la Fundación Aspanias obtener la certificación en transparencia otorgada por la Fundación Lealtad. Hasta ahora estaba acreditada como una entidad transparente, pero con este sello se da un paso más, ya que se requiere en muchas ocasiones para optar a concursos o subvenciones. Es por eso que se han modificado algunos aspectos en los estatutos, permitiendo a Aspanias ser una fundación más flexible. En los próximos meses, una auditoría visitará las instalaciones para comprobar que Aspanias cumple los requisitos para esa certificación de la Fundación Lealtad.

Este cambio ha venido motivado también por una decisión firme de mirar hacia Europa. "Nos hemos abierto a la diversidad porque se crean nuevas oportunidades. Ya hablábamos de exclusión social en los anteriores estatutos, pero ahora nos reafirmamos", explica Miguel Patón, presidente de la Fundación Aspanias.

PRÓXIMO ENCUENTRO. El lunes tendrá lugar un patronato excepcional para tratar temas puntuales y luego no se volverán a reunir hasta el mes de septiembre.