Juntos somos más
MOMENTUM PROJECT
Alumnos de ESADE visitan Aspanias
Estarán dos semanas trabajando en Burgos con motivo del proyecto SAE.

Paula Rivera y Jordi Olivares, dos alumnos de ESADE, una de las escuelas de negocios más importantes del país, pasarán dos semanas en Burgos para continuar trabajando en el proyecto SAE que está enmarcado dentro del Momentum Project. Estos dos estudiantes con amplios conocimientos en negocio, marketing y finanzas trabajan codo con codo con María Ortega, directora técnica de la Fundación CISA, y Joaquín Domínguez, director del Centro de Salas, en el desarrollo de este proyecto que pretende generar apoyos a personas en situación de dependencia en el medio rural mediante la creación de empleo para personas con discapacidad.

Los estudiantes, que llegaron el lunes, ya han tenido la oportunidad de conocer las diferentes instalaciones de Aspanias y poner caras a las personas por las que ahora están trabajando. "Me ha impresionado la cantidad de servicios que se prestan y que cubren las diferentes fases de la vida de una persona", comenta Paula. Durante estos días repasarán lo que se ha trabajado hasta el momento y pondrán las bases de la memoria final que se presentará a finales de julio. Los dos alumnos de máster ven este proyecto como una oportunidad para "aprender y aportar los conocimientos que han recibido durante su formación". Jordi estudió Administración y Dirección de Empresas y ahora está finalizando un Máster en Internacional Managment: "SAE es el proyecto de fin de máster. Elegí Aspanias porque es una organización que se plantea hacer un cambio muy interesante y quería ayudarles a materializarlo". Por su parte, Paula, que estudió Negocio Internacional y ahora realiza un MBA en ESADE, vio la oportunidad de conocer el mundo del tercer sector: "Es muy bonito que las personas sean el centro de todo. Tengo experiencia profesional en el mundo de la empresa, pero al tratarse una entidad social se plantea el doble reto de obtener beneficios y un impacto social".

Ambos afirman estar encantados con el proyecto y destacan el entusiasmo y las ganas de los profesionales de Aspanias para que esta iniciativa vea la luz. Por delante tienen un mes y medio de trabajo antes de presentar la memoria final. Tras el verano, se expondrá el proyecto al grupo de inversores sociales de BBVA, que decidirá si invierte o no. Tanto Paula como Jordi tienen claro que no quieren olvidar el proyecto cuando acaben sus prácticas y coinciden en que se mantendrán en contacto para saber cómo evoluciona.