Juntos somos más
Pequeños y mayores disfrutaron del taller multigeneracional de ceramica celebrado en la Residencia Santa María de Villadiego

A principios de semana ha tenido lugar en la residencia Santa María un taller de cocción de cerámica rakú con tinte multigeneracional, ya que los artistas pertenecían al Colegio Fray Enrique Flórez y a la residencia Santa María, ambos guiados de la mano de la Escuela de Artes el Alfar.

La iniciativa viene propiciada por la Red de Voluntarios de La Caixa y apoyada por el AMPA y el Colegio Fray Enrique Flórez, la oficina de Caixabank de Villadiego y la residencia Santa María del grupo Aspanias.

Se decoraron 75 piezas de cerámica de manos de 75 participantes de edades comprendidas entre los 3 y los 95 años.

En nuestro jardín instalaron un horno que alcanzaba los 1000 grados de temperatura y en el que ocurría una magia... Las obras de cerámica entraban pintadas en grises y blancos y salían con colores y pigmentos azules,verdes y metálicos.

A lo largo de las 3,5 horas de actividad se realizaron diferentes turnos de creación de la pieza y horneado de la misma, pudiendo ser partícipes y testigos de todo el proceso.

Compartimos la actividad más de 170 personas que, para reponer fuerzas, merendamos un exquisito chocolate con bizcochos.

Nuestro jardín se llenó de melodía de patio de colegio, de juegos de balón, de risas, de conversaciones y convivencia de los padres, los niños, los abuelos y los profesionales que se mezclaban con el canto de nuestro gallo Camilo y el rumor del viento de Otoño en nuestros tilos y cerezos.

Las creaciones ahora decoran las habitaciones de nuestros mayores y también de los más jóvenes del pueblo.

La participación ha sido extraordinaria. Y el momento de encuentro mágico en muchos aspectos :los mayores y los niños son colectivos que encajan a las mil maravillas, con un elemento de disfrute que va en ambas direcciones y ser testigos de ese disfrute mutuo es todo un honor para los sentidos.

Un día maravilloso en el que nos saltamos la rutina y la dieta y lo pasamos en grande.

¡¡Deseando repetir!!


Texto adaptado

Esta semana en la residencia Santa María se ha hecho un taller de cerámica multigeneracional.
Es multigeneracional porque han participado alumnos del Colegio Fray Enrique Flórez y personas de la residencia Santa María, que está en Villadiego.
Los profesores del taller eran de la Escuela de Artes el Alfar.
En total estuvieron allí más de 170 personas.
Padres, abuelos, niños y profesionales lo pasaron muy bien y además se llevaron su cerámica de recuerdo.