Juntos somos más
PUENTESAÚCO
Las fiestas de San Juan vuelven a ser un éxito
Cientos de personas se acercaron al centro de Puentesaúco al calor de la hoguera.

Un año más la festividad de San Juan ha vuelto a ser una de las citas más especiales del curso para las personas con capacidades diversas de Vivienda y de Puentesaúco. Y es que a hoguera de San Juan tiene una larga tradición en este centro. Todos los 23 de junio, cientos de personas se reunen frente a la hoguera que se enciende en el centro de Puentesaúco. Personas con capacidades diversas, familiares, profesionales, vecinos y demás curiosos se acercan a contemplar la magia de la noche más corta del año.

Las fiestas de San Juan se han celebrado a lo largo de toda la semana. Unos días diferentes en los que las personas con capacidades diversas han podido disfrutar de actividades deportivas y culturales. La música ha tomado especial importancia este año con el Corum Cantorum, la música en comunidad, el coro infantil y la visita de un grupo de sevillanas. Pero el momento más esperado de la semana fue la cena de hermandad y la salida a la calle para encencer la hoguera. Este año se volvieron a reunir cientos de personas, dejando claro que se trata de una tradición muy instaurada en Aspanias y en el barrio.

Otro momento que también esperaban con especial interés fue la entrega de premios de todas las actividades que se habían realizado durante la semana. Los participantes recogieron sus trofeos y compartieron su alegría con el resto de compañeros. La noche de San Juan ya ha pasado y los dias serán cada vez más cortos. Ahora, mientras se espera a que San Juan vuelva, habrá que disfrutar de los Sampedros.