Juntos somos más
Un 8 de Marzo en el centro Puentesaúco

“Sois fabulosas”, “quiero felicitar a mi madre”, “no debéis permitir que os hagan malas cosas”, “todos deberían tener los mismos derechos”, “¿sabéis lo que dice el artículo 14?”.

El patio del centro de Educación y Formación Puentesaúco ha sido testigo esta mañana de viernes, 8 de Marzo, de un acto presenciado y protagonizado por los chicos y chicas, jóvenes de este centro, en compañía de directivos y profesionales de centros de Aspanias, para recordar el Día Internacional de la Mujer, y hacer sus peticiones particulares, como ha ocurrido al final del acto.

Antes de que los jóvenes del centro Puentesaúco mostraran su espontaneidad y manifestaran sus sentimientos en este día, dos mujeres leyeron manifiestos.

La usuaria del centro María Gómez dijo a todas las personas reunidas en este acto que “irá a la manifestación porque tenemos que reivindicar los derechos de las mujeres”. Por su parte, Marisa Marijuán (de la Junta Directiva) leyó orto manifiesto para declarar que Aspanias se suma a la campaña europea #DóndeEstánEllas y a la campaña de la Fundación Cermi Mujeres que con motivo del 8M denuncia la "discriminación múltiple" que sufren mujeres y niñas con discapacidad.

Entre aplausos, reparto de flores y vivas a la mujer se dio por finalizado el acto.


Texto adaptado

El centro de Educación y Formación Puentesaúco
ha acogido un acto para celebrar el 8 de Marzo,
Día Internacional de la Mujer.
En el acto se han leídos dos manifiestos,
En defensa de las mujeres y mujeres con discapacidad.
Un manifiesto lo ha leído una joven con discapacidad intelectual.
El otro lo ha leído una mujer que es miembro
de la Junta Directiva de Aspanias.
En el acto han participado usuarios y usuarias del centro,
profesionales de centros y directivos de Aspanias.
Al final del acto han hablado chicos y chicas con discapacidad intelectual
para expresar sus deseos y reivindicaciones en este día.