Juntos somos más
55 Años Apoyando Sueños

Allá en el año 1964 un grupo de familias se reunió por un sueño común; lograr que sus hijos con discapacidad intelectual pudieran tener unos derechos plenos. Estas familias creyeron en la posibilidad de que sus hijos tuviesen una vida plena con formación, ocio, oportunidades laborales, y en definitiva la posibilidad de gestionar su propio proyecto de vida de la manera mas autónoma posible. A este sueño lo llamaron Aspanias.

Es emocionante poder escribir estas líneas; el domingo 7 de abril cumplimos 55 años apoyando sueños, creyendo en la plena inclusión de las personas con discapacidad, trabajando con, por y para ellos, y además durante esta andadura hemos redoblado esfuerzos para conseguir que otros colectivos como son las personas con problemas de salud mental, personas en riesgo de exclusión social y personas mayores en situación de dependencia y sus familias tengan una vida mejor. Lo que comenzó como una obligación que respondía a un sueño hace más de medio siglo, ahora es una labor social que consideramos fundamental y necesaria.

Después de todo este tiempo, este sueño ha ido creciendo, y en la actualidad tenemos el honor de contar con la confianza de 672 familias, prestamos servicios sociales a 518 usuarios y contamos con 1.024 personas socias que colaboran en infinidad de proyectos y acciones. Además, movilizamos y organizamos una media anual de 102 personas voluntarias que nos ayudan en las actividades de ocio, deporte y tiempo libre.

Hoy necesitamos agradecer a todos aquellos que han apoyado este sueño que abarca el de tantos otros; sin todas las personas que han colaborado de una forma u otra en Aspanias jamás estaríamos donde estamos, y mucho menos, cumpliendo 55 años. No es sólo nuestro cumpleaños, es el de todas las personas que han conformado esta familia a lo largo de su historia.

Cada vez que miramos hacia atrás y vemos todo el camino recorrido, no podemos evitar sentirnos orgullosos, sin embargo, tenemos nuestros ojos enfocados al futuro y en mejorar en todo lo que hacemos, porque estamos decididos a ser mejores, a aprender cada día, y esperamos seguir apoyando sueños durante mucho, mucho tiempo.


Texto adaptado

En el año 1964 un grupo de familias se reunió por un sueño común
Conseguir que sus hijos con discapacidad intelectual
pudieran tener los mismos derechos que cualquier ciudadano.
El 7 de abril Aspanias cumple 55 años.
Hoy Aspanias esta formada por más de 1000 socios con ese mismo sueño.
En Aspanias estamos orgullosos del camino recorrido.
Y necesitamos agradecer a todos los que nos han ayudado todos estos años
a llegar hasta aquí.
GRACIAS A TI