Juntos somos más
No es Solo Un Voto. . .

Muchas veces los sueños, sueños son… pero si trabajamos y ponemos todo de nuestra parte para que los sueños dejen de ser sueños y se conviertan en realidades estaremos mucho más cerca de conseguir lo que deseamos.

Este es el mensaje inicial que trasmitieron Julia Mohino y Andrea Oyagüe, representantes de Plena Inclusión Castilla y León, en la charla informativa que impartieron en el Salón de Actos de Cajacírculo antes cerca de 100 personas de Burgos y provincia.

El título ya era clarificador “derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Castilla y León”. Intuíamos que hablaríamos de derechos, de igualdad, de oportunidad, de capacidades… pero fue mucho más.

Las personas asistentes de diferentes entidades de Burgos y provincia como Las Calzadas, Asamimer, Aspodemi y Aspanias pudieron recordar, e incluso verse reflejados, en una foto que supuso el inicio de este sueño (o ya realidad). La foto correspondía a una concentración ante el Tribunal Constitucional en Madrid para reclamar el derecho a voto de caso 100.000 personas con discapacidad intelectual convocada por Plena Inclusión y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Mucho ha cambiado desde ese miércoles 8 de febrero de 2017, tanto como que muchas personas con discapacidad intelectual van a poder votar este año por primera vez. Y no sólo votar, ya que ese proceso de voto, a veces complicado, ha sido adaptado para que las personas por discapacidad puedan ejercer ese derecho con la máxima garantía de éxito.

Esto ha sido gracias a la Campaña “Mi Voto Cuenta: queremos elecciones fáciles de entender” liderada por Plena Inclusión. Se ha conseguido un doble objetivo, por un lado hacer entender mediante las acciones desarrolladas la importancia de ejercer el derecho al voto y, por otro lado, animar y facilitar a las personas con discapacidad que hagan efectivo este derecho.

#MIVOTOCUENTA


Texto adaptado

El jueves 25 en el salón de actos de Cajacirculo,
representantes de Plena inclusión Castilla y León hicieron una charla informativa
Sobre el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual.
A la charla fueron casi 100 personas
de Las Calzadas, Asamimer, Aspodemi y Aspanias.
El título era “Derecho al voto
de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Castilla y León”.