Juntos somos más
Hoy opina... Sandra Muñoz
Triste y alegre a la vez

Hoy ha acabado el curso de experto universitario. Un día triste y alegre a la vez. Triste porque se ha acabado un sueño que se ha hecho realidad. Y alegre, porque me ha permitido ser una chica universitaria, cosa que nunca había sido, aunque sí lo había imaginado.

La experiencia ha sido inolvidable porque ir a la universidad me ha permitido conocer gente nueva y muy agradable, así como aprender cosas diferentes a las que me habían enseñado hasta ahora. He aprendido cosas nuevas y que me han sorprendido, como por ejemplo robótica. También me ha gustado mucho diseño gráfico, la asignatura de nuevas tecnologías y la de los derechos y ciudadanía. ¡Ah¡, y el taller de emociones, que se me olvidaba.

Cuando llegué a la universidad, sentía miedo y temor, porque no había estado nunca en la universidad, no conocía a los profesores y tampoco a algunos de mis compañeros. Estaba muy nerviosa, pues todo era muy nuevo.

Ha sido un año extraordinario. Y entretenido, muy entretenido. Me gustaría repetir otro año más, porque me ha servido de gran utilidad y de ayuda para la vida diaria, y creo que también para buscar un trabajo. Ahora me siento más segura.

Dentro del curso también me ha tocado hacer prácticas. En mi caso, en una floristería. Allí he hecho un poco de todo: regar las flores y las plantas, limpiar, tirar la basura, hacer los pedidos, etiquetar las plantas y preparar ramos de flores.

Los profesores han sido muy buenos, quizá los mejores de toda mi vida. Tengo que reconocer que mis compañeros también han sido muy buenos, pues nos hemos llevado muy bien y nos hemos ayudado cuando lo hemos necesitado. Ha sido una suerte conocerlos.

Algo que me ha llamado la atención durante este curso, es que hemos compartido algunas asignaturas con alumnos de 3º y 4º de Pedagogía. Para mi ha sido un placer conocer gente tan maravillosa, pues me han ayudado mucho a comprender las cosas y a conocer gente muy distinta. Nunca se me olvidará.

La verdad es que se me ha pasado todo muy rápido. Me hubiera gustado estar más tiempo, y que el curso hubiera durado al menos unos meses más.

A toda la gente que tengáis dudas, os recomiendo que no dejéis pasar esta oportunidad, que no la rechacéis, porque es algo que solo vive una vez.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com