Juntos somos más
Aspanias, Aspodemi y Asamimer firman convenios de colaboración con la Fundación Cajacírculo - Fundación Ibercaja


Foto: José María Ibáñez en el momento de la firma del convenio

La Fundación Aspanias Burgos y la Fundación Cajacírculo - Fundación Ibercaja firmaron el pasado jueves 30 de mayo un convenio de colaboración en el marco de la Convocatoria 2019 Cajacírculo – Ibercaja de Proyectos Sociales, a partir del cual se van a beneficiar un total de 60 organizaciones del ámbito social de Castilla y León. José María Ibáñez, director gerente de Aspanias Burgos, ha sido el encargado de rubricar el convenio con su firma.

El objetivo del convenio es desarrollar el Proyecto Puentes, que constituye la propuesta de Aspanias para la jubilación activa e inclusiva de los trabajadores con discapacidad y que la entidad ha seleccionado para ser beneficiaria de este convenio. En total, Aspanias se va a beneficiar de una ayuda económica que asciende a 10.000€.

Este último convenio se suma a los firmados el mes pasado con Asamimer y Aspodemi destinados a “acercar servicios a personas en situación de dependencia de la comarca rural de las merindades” y a “impartir terapia asistida con animales para personas que reciben apoyos en el centro de día y personas con más necesidades de apoyo del Centro Ocupacional Fuentecaliente”, respectivamente. En concreto, la Fundación Cajacírculo - Fundación Ibercaja aportarán 1.000€ a cada entidad social para llevar a cabo dichos proyectos.

En su conjunto, estas convocatorias de ayudas se han dirigido a organizaciones del ámbito social que realizan sus proyectos en Castilla y León. En ellas han participado un total de 81 asociaciones, de las cuales han resultado seleccionadas 60. De estas, 18 corresponden a la provincia de Burgos y 36 a la capital, además de otras 6 asociaciones que atañen al ámbito de actuación de toda nuestra comunidad autónoma.

En esta selección se han primado las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social; los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como las iniciativas destinadas a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas, tal y como ha señalado la entidad organizadora.


Texto adaptado

Aspanias, Aspodemi y Asamimer han firmado convenios con la Fundación Cajacirculo - Ibecaja.
En Aspanias será para avanzar con el Proyecto Puentes, para una jubilación activa de los trabajadores del Centro especial de empleo.
En Asamimer para acercar servicios a las personas en la comarca de Merindades.
Y en Aspodemi para impartir terapia asistida con animales en el Centro Ocupacional Fuentecaliente.