Juntos somos más
Inaugurada la temporada 2019 del ‘Parque de cuerdas’ del Castillo
El fin de semana del 1 de junio todas las actividades a 2€


Foto: Presentación de la cuarta temporada del ‘Parque de Cuerdas’

La Fundación CISA Central Integral de Servicios Aspanias inauguró el pasado jueves 23 de mayo la cuarta temporada del ‘Parque de Cuerdas’, un espacio al aire libre que ha permitido desde 2016 que personas con discapacidad intelectual puedan trabajar en un entorno natural como el Castillo de Burgos. El ‘Parque de Cuerdas’ está gestionado por la Fundación CISA gracias a un contrato por concurso público entre Aspanias y el Ayto. de Burgos firmado en 2015.

Al acto asistieron el vicepresidente de CISA, Juanjo Rodríguez Villarroel, la concejal del Ayto. de Burgos, Carolina Blasco, el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, el presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura y el vicepresidente del club deportivo San Pablo Burgos, Eduardo Ortiz, junto a Raúl Santamaría y Javi Vega, demostrando el compromiso del club burgalés con las personas con discapacidad. La inauguración coincidió además con la visita de los alumnos de un colegio de Briviesca.


Foto: Representantes del San Pablo Burgos reciben unas flores cultivadas por Aspanias

El director del Centro Especial de Empleo (CEE) de Aspanias, Eduardo Torres, señaló que el objetivo del ‘Parque de Cuerdas’ del Castillo para esta cuarta temporada es multiplicar por cinco el número de visitantes, que hasta ahora asciende a 8.700. En este sentido, defendió la necesidad de “convertir el parque en un nicho de empleo para las personas con discapacidad” y anunció que el fin de semana del 1 de junio todas las actividades van a tener un precio rebajado a 2 euros, para fomentar así que los ciudadanos se acerquen y disfruten del parque.

En representación de los trabajadores del parque, Anselmo Gómez, operario con discapacidad intelectual, señaló que “el centro les ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de trabajar en un ambiente natural y junto a niños, lo cual es una gran oportunidad”. Además, defendió la necesidad de mantener y reforzar este tipo de proyectos que fomentan la integración laboral de las personas con discapacidad.


Foto: Anselmo Gómez trabajando en el ‘Parque de Cuerdas’

Desde Aspanias animamos a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia divertida y en un entorno natural, a que se acerquen al Castillo de Burgos y prueben la experiencia de nuestros circuitos, apoyando así la integración laboral de personas con discapacidad.

¡Seguro que vais a repetir!


Texto adaptado

El jueves 23 de mayo comenzó la temporada en el Parque de Cuerdas del Castillo de Burgos.
El parque está gestionado por la Fundación CISA.
Y da trabajo a varias personas con discapacidad intelectual.
A la apertura oficial fueron directivos de Aspanias, del Ayuntamiento de Burgos y de Club de Baloncesto San Pablo Burgos.
También hubo trabajadores del Parque.
Desde Aspanias os animamos a que subáis al Castillo a disfrutar de las actividades del Parque de Cuerdas.