Juntos somos más
OCIO
Aspanias, presente en el Demanda Folk
Una persona con capacidades diversas y dos voluntarios participaron en la organización del festival

Tres personas de Aspanias, una con capacidades diversas, Pablo Marín, y dos voluntarios, Rodrigo Díaz y Saray Vesga, participaron en la organización del festival de música tradicional Demanda Folk, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Tolbaños de Arriba. Los miembros de nuestra asociación ayudaron en la organización de diferentes actividades, pero también tuvieron la oportunidad de disfrutar de los conciertos y del ambiente.

"Ha sido un fin de semana muy divertido y estoy seguro de que repetiré el próximo año", cuenta entusiasmado Pablo Marín, trabajador del CEE. El sábado estuvieron ayudando en el avituallamiento de la carrera de montaña y luego fueron dirigiendo a la gente que iba llegando al festival. Una labor que, según Pablo, "no es trabajo" porque conoce a mucha gente de la zona y le gusta encontrarse con ellos y charlar. Durante los dos días de festival, los tres miembros de Aspanias han convivido con las personas de la organización y con los asistentes al evento, que ha vuelto a ser un éxito. "La gente era muy amable y te ayudaba en todo los que podía", señala Marín.

Esta colaboración de la casa con el festival comenzó el año pasado y se espera que se prolongue en un futuro, ya que la experiencia ha sido muy interesante. Pablo anima a más compañeros a unirse a esta vivencia que mezcla música, convivencia y diversión en un paraje único.