Juntos somos más
“Nunca caminarás solo“


 

El próximo domingo 22 de Diciembre, concluirá la octava edición de la Semana de Agradecimiento al Voluntariado, con la tradicional subida al Belén del Pico Mencilla, en la que familias, voluntarios y personas con discapacidad intelectual podrán disfrutar conjuntamente de naturaleza y buena compañía en una de las salidas más esperadas de este grupo.


 

Durante toda esta semana, muchas personas han contribuido con su granito de arena para plasmar o hacer llegar un mensaje de agradecimiento a las personas voluntarias. Por un lado, 9 familias se han acercado a las actividades de forma presencial para conocer en persona a los voluntarios que comparten su tiempo y valores con las personas con discapacidad intelectual. Por otro lado, un nutrido grupo de profesionales, familias y personas con discapacidad intelectual, han dejado diferentes mensajes en el corcho y paragüas de la entrada de las oficinas de Federico Olmeda, generando un espacio colorido y cercano, donde se pueden leer mensajes como “Gracias Voluntarios por dar vuestro tiempo, cuidado, paciencia y cariño, desinteresadamente. Gracias porque vuestros pequeños gestos son grandes momentos para nosotros” “Un agradecimiento inmenso por todo lo que hacéis por nuestros hijos” o Voluntarios un pilar fundamental en la marcha de la Asociación”.

La Asamblea también dedicó un espacio para visibilizar los diferentes perfiles de voluntariado y agradecer su labor. Baudilio, uno de los voluntarios participantes, hacia una bonita reflexión sobre esta labor, haciendo un guiño al himno del Liverpool, club de futbol de inglés, que dice “You will never walk alone”, “Nunca caminarás solo”, haciendo alusión a que las personas voluntarias son parte es parte clave del pasado, presente y futuro de la entidad y que gracias a su incalculable colaboración, nuestra entidad y las personas con discapacidad intelectual, se sienten acompañados en la consecución de sus sueños.


 

Coincidiendo con la Semana de Agradecimiento del Voluntariado, se han ofertado dos actividades al grupo de voluntariado con un doble objetivo el primero agradecer su labor de una forma lúdica y, por otro lado, trabajar la fidelización y la cohesión grupal. Estas actividades consisten en un taller de cocina que se celebró el pasado martes 17 de Diciembre y un taller de disfraces que tendrá lugar esta tarde en las Oficinas de Federico Olmeda.


 

El próximo domingo 22 de Diciembre finaliza la Semana de Agradecimiento al Voluntariado, y muchos estaremos pendientes del sorteo de Lotería de Navidad, pero, aunque no lo crean, a nosotros ya nos ha tocado la lotería, y el número ganador son esas 120 personas que han dado apoyo durante todo este año y han hecho posible que los sueños de las personas con discapacidad intelectual, en forma de actividades, salidas, experiencias, abrazos y sonrisas, se hagan realidad.

A tod@s ellos GRACIAS¡ y un deseo, seguir caminando juntos.