Juntos somos más
Asamimer celebra una asamblea familiar, emotiva y con carácter extraordinario


 

Asamimer termina su año con la Asamblea General de socios. El pasado viernes 13 de diciembre, se celebró el encuentro y destacamos su fuerte carácter familiar haciendo repaso a lo acontecido durante el 2019 de manera especialmente significativa.

La presencia de personas con discapacidad que reciben apoyos en los diferentes servicios, familiares, profesionales, miembros de la Junta Directiva y otros invitados que acompañaron el momento, fue sin duda lo más destacado. Por ese motivo, aprovechamos este foro para agradecer a todos y a todas los asistentes su presencia en esta Asamblea, ya que una vez más demostraron su lealtad, compromiso y afecto por la entidad y su misión. Los socios han depositado su confianza en el trabajo realizado, como garante de valores y principios que han convertido a Asamimer en un referente en la Comarca de las Merindades.


 

Se abordaron los diferentes puntos del orden del día, comenzando con la lectura del acta de la asamblea anterior, celebrada en junio de este mismo año. Para exponer el avance de memoria se optó por destacar los dos programas más significativos, como han sido los itinerarios personalizados hacia el empleo y el área de ciudadanía activa y participación ciudadana. A través de estas dos iniciativas se han llevado a cabo gran cantidad de acciones que han repercutido de manera señalada en las personas usuarias de los servicios, tal y como han expuesto en la propia asamblea. A pesar de ser tareas específicas de cada uno de los proyectos, se han convertido en iniciativas transversales al resto de programas de los servicios por su trascendencia y significado.

Se continuó con la presentación del Plan de Acción para el año 2020 exponiendo los tres bloques sobre los que se basará la acción del próximo año: calidad de vida, ética y calidad en la gestión. Se plantearon objetivos ambiciosos, pero realistas, que permitirán avanzar positivamente en los proyectos de vida de las personas con discapacidad.


 

Destacar que la Asamblea tuvo una temática transversal que actuó de hilo conductor para todo el encuentro. El valor de la figura del voluntario por su constancia, su labor y su importancia es crucial para nuestras organizaciones. No existe una definición universal ya que cada persona tiene su propia motivación, persigue distintos fines y tiene razones personales y diversas pero cada voluntario aporta infinidad de elementos que contribuyen significativamente en el día a día de Asamimer.

Una vez finalizada la Asamblea General se procedió a abordar la Asamblea Extraordinaria, mediante la cual se llegó de manera unánime al acuerdo de modificar los Estatutos de la asociación. Por medio de esta modificación, se incorporarán la formación y los itinerarios personalizados hacia el empleo como puntos clave para el desarrollo de los proyectos de vida de las personas usuarias de la entidad.


 

Finalmente se emplazó a los asistentes para la siguiente Asamblea, no sin antes desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.