Juntos somos más
Contra viento, lluvia, atascos y marea


 

Con cierta pena por dejar a medias la comida de Navidad en CISA, que estábamos disfrutando muchísimo, salimos camino de Madrid. A pesar del viento y la lluvia teníamos que llegar a nuestra cita: La entrega de reconocimientos de la VIII Edición de Implicados y Solidarios Bankinter 2019. Madrid nos recibió con un monumental atasco en medio del diluvio. Pero llegamos. Y mereció la pena. Mereció la pena, y mucho, conocer a nuestras madrinas de Bankinter, Sonia y Eva de la Agencia 1 de Bankinter en Gamonal, a las que, desde estas páginas queremos reiterar nuestro más cariñoso agradecimiento; mereció la pena conocer los otros 9 proyectos finalistas y a las organizaciones que los promueven; y mereció la pena compartir un rato con personas sensibles y precupadas, con inquietudes sociales y mediambientales, responsables y, sobre todo, ocupadas en cambiar las cosas. Desde estas líneas queremos también dar las gracias a Bankinter por mantener el Programa Implicados y Solidarios de Bankinter, que englobado en su Plan de Sostenibilidad, permite a su plantilla participar de forma activa en la selección y concesión de ayudas a proyectos solidarios desarrollados por entidades sin ánimo de lucro. Lo que se traduce en una potente herramienta de sensibilización que permite dar a conocer a muchas personas el trabajo que hacemos las entidades sociales. Y a nosotras, a las entidades, nos anima a seguir con nuestra acción social transformadora.

También queremos dar las gracias a las muchas personas que han votado por nuestro proyecto, quienes junto con Sonia y Eva son las responsables de que nuestro proyecto “Impre-3D" haya estado entre los 10 más votados. En esta edición han participado más de 180 proyectos y cualquiera merecía estar ahí.


 

Por nuestra parte trataremos de seguir dando respuesta a las necesidades de las personas con y para las que trabajamos a través de acciones innovadoras como "Impre-3D", un proyecto basado en la introducción de la tecnología de impresión en 3D que permite ofrecer soluciones mediante órtesis personalizadas para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.


El acto también nos permitió conocer muy de cerca a personas entrañables y comprobar que son de carne y hueso con un corazón enorme. Pero esa es otra história...