Juntos somos más
El CEE ‘Puentesaúco’ acoge la ‘Operación Bocata’


 

El pasado viernes el Centro de Educación Especial ‘Puentesaúco’ acogió la ‘Operación Bocata’, la ya tradicional campaña de Manos Unidas cuya finalidad es recaudar dinero. En esta ocasión para la construcción de escuelas en el estado de Meghalaya, al este de la India.

En esta ocasión, además de con la repartición de los bocadillos solidarios, en el centro educativo del Grupo ASPANIAS han contado con la presencia de Marta Benito, que ha podido transmitir a los alumnos su experiencia en el campo de refugiados de Pitsona (Grecia).


 

Más allá de la importancia que puede tener para todos compartir un bocadillo y un botellín de agua, la ‘Operación Bocata’ supone una llamada a la reflexión, a ponerse en el lugar del otro y al despertar de la conciencia, teniendo muy presentes lo privilegiados que somos todos, pues, incluso a pesar de que algunos contamos con una discapacidad intelectual, vivimos con un sinfín de comodidades con las que muchas personas no pueden contar.

La ‘Operación Bocata’ se celebró también en muchos otros centros educativos y, según los datos oficiales, este año ha recaudado 45.000€ con la venta de 15.000 bocadillos, alcanzándose el objetivo de financiación para la construcción de escuelas en la localidad india de Meghalaya.

Pero, además, a la recaudación se suma la venta de broches realizada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), y el medio centenar de establecimientos de la capital que se han unido a la campaña con un Vermú Solidario.

¡Todo un éxito de edición!