Juntos somos más
Hoy opina. . . Paloma Castrillo

¡Hola a todos/as! Soy Paloma Castrillo, encargada de servicios de la Residencia Río Arlanza (Salas de los Infantes) y os voy a hablar de lo que ha supuesto el confinamiento en el centro, donde un equipo de 5 profesionales ha estado confinado en la residencia durante dos meses para así garantizar la seguridad de los usuarios.

Noemi Barbadillo, Natalia Ruiz, Laura Monzón, Verónica Vicario y Vanesa Sastre son las heroínas de esta historia. Ha sido duro, pues el estar lejos de sus familiares o la escasa información con que contábamos al principio (no se sabía cuánto iba a durar esta circunstancia), sumado al esfuerzo del trabajo diario, pusieron los nervios a flor de piel en algunos momentos. Pero, sin duda, ha merecido la pena.

Quiero aprovechar este espacio para transmitir mi agradecimiento en nombre de toda la residencia por el esfuerzo que han hecho, ha sido mucho tiempo y han aguantado como unas campeonas. Afortunadamente pudieron amenizar el confinamiento saliendo al patio a tomar el aire después de unas primeras semanas.

Por otro lado, quiero valorar positivamente la estancia de los abuelos durante el confinamiento, pues tampoco han sido tan grandes las diferencias con su estancia habitual dado que no son muchos los que tienen la posibilidad de salir de la residencia. Además, en el centro contamos con zonas de terapia, salas de estar… En este sentido, es una maravilla por lo espacioso que es y las estancias que tiene para el disfrute de los residentes.

¡Seguro que pronto los residentes pueden volver a recibir la visita de sus familiares!


Volver a la portada