Juntos somos más
EMPLEO
Colaboración continua con la JCyL
Los programas COTESAL y PRORGAN han dado trabajo a 51 personas en el Grupo Aspanias.

Las 41 personas contratadas por el Grupo Aspanias a principios de año gracias al programa COTESAL (Contratación Temporal de Beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía y Desempleados por Entidades sin Ánimo de Lucro) de la Junta de Castilla y León han finalizado los seis meses de contrato. Estos profesionales han trabajado en atención directa en toda la provincia de Burgos (21) y en labores de mantenimiento de las instalaciones (20). El Grupo Aspanias, teniendo en cuenta el buen trabajo realizado y el aporte a la sostenibilidad que ha supuesto para la casa, se ha presentado a una nueva convocatoria. Se espera que se realicen 24 nuevos contratos de 6 meses de duración para llevar a cabo diferentes labores.

Otro de los programas que se acordó con la Junta de Castilla y León es el denominado PRORGAN, (Contratación Temporal de Personas Desempleadas en Colaboración con Instituciones sin Ánimo de Lucro para la Prestación de Servicios de Interés General y Social) que dio empleo a 10 personas en paro de larga duración. Su labor se centró en el fomento de la participación de las familias y en la dinamización de la actividad de los centros de la entidad, siendo parte de los proyectos del Grupo Aspanias en Burgos capital, Miranda, Las Merindades, Salas de los Infantes y Villadiego.

Esta continua colaboración con la Junta de Castilla y León en materia de empleo es una muestra más del papel activo que tiene el Grupo Aspanias y su compromiso con la sociedad y las instituciones públicas, ambos con un amplio compromiso con el desarrollo social en el mundo rural. En esta nueva legislatura se pretende continuar en esa misma línea y mantener nuestra presencia con las nuevas fuerzas que han irrumpido en el nuevo panorama político.