Juntos somos más

COOPERACIÓN

Intercambiando experiencias
Atadi y la Fundación Gil Gayarre visitaron Burgos para conocer nuestro trabajo

Aspanias ha recibido esta semana la visita de dos organizaciones del mundo de la discapacidad con el fin de intercambiar experiencias y compartir conocimientos sobre los diferentes servicios y modelos que utiliza cada organización. La visita de la fundación madrileña Gil Gayarre se centró en los servicios asociativos, mientras que la reunión con la agrupación turolense Atadi estuvo orientada al medio rural.

Una decena de técnicos y familiares de la fundación Gil Gayarre se desplazaron hasta Burgos para conocer de primera mano la labor que realiza Aspanias en lo referente a la dinamización asociativa. En la reunión, profesionales y directivos de la casa explicaron nuestro modelo de servicios asociativos y el trabajo que se viene realizando desde hace más de 50 años. "Expusimos nuestros servicios e hicimos hincapié en la transversalidad de los equipos y en la flexibilidad y disponibilidad de nuestros profesionales", afirma Susana Urrutia, responsable del Área de Familias. Tras la reunión, conocieron el Centro de Mayores de Fuentecillas y aseguraron que la visita "había superado sus expectativas con creces". Ahora, esperan poder trasladar algunos conceptos de nuestro modelo al que ellos pretenden implantar, aunque no hay que olvidar que el entorno es muy diferente. "Al estar en Madrid, su zona de actuación es totalmente distinta, pero seguro que pueden aplicar muchas de nuestras ideas. Este tipo de encuentros siempre son enriquecedores porque ves otras formas de trabajar y aprendes de los diferentes puntos de vista", señala Angelines Fraile, familiar y directiva de Aspanias.

ATADI. Tras coincidir en el Foro de Innovación de Zaragoza, Atadi, una agrupación de asociaciones de Teruel, y el Grupo Aspanias se citaron para compartir experiencias sobre la discapacidad en el medio rural. Los turolenses han estado este viernes reunidos en Burgos y han visitado nuestras instalaciones en Salas de los Infantes. En este intercambio de conocimientos y formas de hacer, Aspanias expuso su modelo de convergencia con Asamimer y Aspodemi para prestar un servicio de calidad en toda la provincia burgalesa. También se explicó el trabajo que se realiza en la Red Círculos y el innovador proyecto SAE, que fue galardonado con el Momentum Project. También se habló de la labor del Grupo Provincial y de la importancia de estar presente en los Grupos de Acción Local (GAL). Ellos trasladaron también su experiencia en su territorio, que es predominantemente rural. Se citaron para futuras colaboraciones e instaron a trabajar en red entre asociaciones de diferentes comunidades.