Juntos somos más

PROGRAMAS

Cinco nuevas formaciones enfocadas al empleo
Están enmarcadas dentro de dos programas de itinerarios financiados por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Fondo Social Europeo

Esta semana se han puesto en marcha cinco acciones específicas de formación enmarcadas dentro de dos programas subvencionados por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. Las formaciones que Aspanias está desarrollando son de auxiliar de alojamiento, servicios, actividades hortícolas, manipulados y auxiliar de oficina y recepción, y están dirigidas a usuarios del Centro Ocupacional o de la Unidad de Orientación, Formación e Intermediación Laboral (UOFIL). "Estos cursos, que se desarrollarán en nuestras instalaciones, están centrados en su mayoría en la práctica y son una magnífica oportunidad para que las personas con capacidades diversas aumenten sus oportunidades laborales ", cuenta Vanesa Arce, técnico de la UOFIL.

Los Programas de Itinerarios comenzaron en enero de este año con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con capacidades diversas mediante un conjunto de apoyos que potencien sus capacidades y les ayuden a lograr su inserción en el mundo laboral. La única diferencia reside en que un programa está destinado a menores de 30 años, mientras que el otro se centra en personas mayores de 30 en situación de desempleo.

En lo que va de año, más de 60 personas con capacidades diversas han sido partícipes de estos programas de itinerarios que incluyen acciones de orientación, formación, e intermediación laboral. Desde Aspanias, se lleva tiempo trabajando para que los usuarios de Ocupacional puedan dar el salto al empleo. Para ello, estos cursos formativos con mucha carga práctica son fundamentales para mejorar sus habilidades de cara a encontrar un trabajo. "A varias personas les han llamado para trabajar del lugar donde han estado haciendo las prácticas, bien haya sido en empresas externas o en el Centro Especial de Empleo", afirma Vanesa Susilla, técnico de la UOFIL. La perspectiva de futuro es esperanzadora, ya que se espera que continúen estas subvenciones en 2016 para fomentar la inserción laboral de personas con capacidades diversas.