Juntos somos más

EMPLEO

Un año en Quintana Martín Galíndez
Seis operarios del CEE de Asamimer y Aspodemi trabajan en la nave de manipulados de la industria en la provincia

El Grupo Aspanias lleva mucho tiempo apostando por el empleo, pero en estos últimos años se ha dado un paso más en la dimensión de este área, especialmente en la provincia. Desde 2011, Asamimer tiene una línea de manipulados de la industria que provee a la planta de Macoin (Villarcayo), una empresa que fabrica material para la extinción de incendios.

Al principio se comenzó haciendo este tipo de manipulados en Medina de Pomar, pero debido al aumento de los pedidos por parte de Macoin, se apostó por el alquiler de una nave en Quintana Martín Galíndez, una localidad colocada estratégicamente entre Burgos, Miranda y Villarcayo. En noviembre, se cumple un año desde que inauguraron estas instalaciones, tiempo en el que ha aumentado la producción y se ha incorporado personal del Centro Especial de Empleo de Aspodemi. En total, tres operarios de Asamimer y tres Aspodemi junto con una encargada sacan adelante la producción. "Preparamos mangueras, latiguillos y otros materiales para la extinción de incendios. Es un trabajo mecánico, una vez que lo aprendes, no implica mucha complejidad. Los chicos están respondiendo muy bien y esperamos que la demanda siga aumentando", afirma Diana Peña, encargada de la nave.

La buena marcha de este negocio y el aumento de trabajo hizo que Laura Ruiz y Estíbaliz Vázquez tuvieran una oportunidad laboral. Para Estíbaliz, este es su primer empleo, pero asegura que se encuentra cómoda y que se está adaptando rápido a la metodología de trabajo. Laura lleva más de 13 años en Aspodemi y ya ha trabajado antes en el Servicio de Limpieza. Ellas han sido las últimas en llegar a un equipo que puede que aumente en próximas fechas. Hoy, tanto Laura como Estíbaliz cumplen 6 meses trabajando en los manipulados, están contentas con la labor que desempeñan y, sobre todo, coinciden en la importancia de tener un trabajo.