Juntos somos más
EMPLEO
Los veinte años de Yolanda

"Comencé a trabajar en el Centro Especial de Empleo el 1 de febrero de 1996. Recuerdo que aquel día estaba muy nerviosa porque no sabía cómo me iban a aceptar, pero afortunadamente todo ha ido bien y estoy muy a gusto", relata Yolanda Arce, trabajadora del CEE y encargada de recoger el Premio Integra BBVA el pasado lunes.

Hoy, 20 años después, es la más veterana de sus compañeros y tiene una larga trayectoria en diferentes puestos. Inició su andadura en la casa en el Centro Ocupacional, donde se formó para más tarde acceder a un empleo, y luego su polivalencia le ha permitido rotar por los distintos negocios del Grupo: "Si necesitaban gente en los viveros, yo les echaba una mano, si tenía que ir a la cuarta nave, también", indica Arce. No obstante, reconoce que los muelles es donde más contenta está, porque es un trabajo dinámico y en el que aprendes constantemente. "Hice un curso de formación para llevar la carretilla y ahora me encargo de cargar y descargar camiones y controlar los pedidos con la supervisión del encargado. Me gusta más porque es menos monótono que lo que hacía antes y aprendes otras cosas", señala.

Pocas personas han visto la evolución y conocen como ella el Centro Especial de Empleo. Aspanias es ya una parte importantísima de su vida. "He vivido todos los cambios, que han sido muchos, y espero que haya más, porque siempre son para el bienestar de los que estamos aquí", asegura. En el futuro, le gustaría probar en una empresa ordinaria si saliera la oportunidad, porque "seguir aprendiendo siempre es interesante", aunque confiesa que está muy a gusto aquí y que le daría pena marcharse. "Tras 20 años conviviendo todos los días, te puedes imaginar...Somos una gran familia", finaliza.