Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!
Hoy en día vivimos en un mundo en que las tecnología avanza a velocidades de vértigo y una buena muestra de todo ello son las novedades presentadas estos días en el Mobile Word Congress de Barcelona. Nuestras organizaciones, poco a poco, también quieren sumarse a la era digital, para lo cual desde el año pasado Aspanias, Aspodemi y Asamimer han implantado un plan que nos permitirá incrementar el número de equipos informáticos en los centros y poner así a disposición de las personas programas novedosos de apoyo, estimulación e interacción en el marco de una sociedad digital. Para ello, se utilizan tabletas, ordenadores portátiles y de sobremesa como soporte.

A su vez, la tecnología es un firme aliado para los profesionales, tal y como os hemos comentado otras veces, pues hoy, entre otras cuestiones, apoya la elaboración de los Proyectos de Vida de las personas con capacidades diversas a través del uso de la suite informática IXIS.

Pero al mismo tiempo, esta necesidad de contar con una permanente renovación de equipos exige destinar recursos económicos que, como organizaciones, al igual que le sucede a no pocas personas, no siempre pueden ser cubiertas aumentando con ello el denominado riesgo de exclusión digital.

Esta incesante necesidad de nuevos productos tecnológicos no sólo implica destinar recursos económicos a una organización o familia, sino que también exige consumir una serie de recursos naturales cada vez más escasos en un planeta agotado. Para tratar de cubrir ambas necesidades, la que nos grita la madre Tierra y la de las personas que no quieren perderse las oportunidades que ofrece un entorno digital, son cada vez mayores las iniciativas que invitan a compartir con otros los equipos, cuando éstos han perdido ya su utilidad o novedad para nosotros.

Sirva este espacio para agradecer y reconocer el apoyo que durante los últimos años nos han prestado distintas empresas (Varta, Pelayo, Caja Burgos, …), a través de la cesión de equipos informáticos que ya habían cumplido su ciclo, pero que al mismo tiempo estaban en perfectas condiciones de uso y podían tener una segunda oportunidad.

Todo ello, ha ayudado a que nuestras organizaciones pudieran ofrecer más recursos al servicio de las personas con capacidades diversas.

Asimismo reconocer, porque cada vez es más frecuente, a las personas que a nivel particular han decido prolongar la vida útil de su ordenador, tableta o portátil con nosotros.

Así que, queremos lanzarte un reto: ¿nos ayudas a reducir la brecha digital en nuestra organización al tiempo que contribuimos a minimizar el impacto sobre el medio ambiente?. Si has decidido cambiar tu equipo, y tiene menos de 8 años, traenoslo, le daremos una nueva vida.

Queremos ser una Organización 3.0

Y ahora sí, gracias y BUEN FIN DE SEMANA