Juntos somos más
Hoy opina... Tamara Martínez
Con todas nuestras fuerzas

"Con todas nuestras fuerzas" es una película muy buena, con la cual me he sentido muy identificada. El protagonista de la "peli" tiene parálisis cerebral, como yo, y le han sucedido muchas cosas que también me sucedieron a mí.

En la pelicula, el protagonista lucha por conseguir participar en unas pruebas físicas y se esfuerza por demostrar que puede conseguirlo. Yo, también "lucho" por demostrar que puedo conseguir ser independiente y hacer cosas por mí misma.

Una parte muy importante con respecto a este aspecto es toda la ayuda, apoyo y amor que recibimos de nuestros padres y hermanos. Sin ellos seria más dificil aún conseguir cualquier cosa. Él es un ejemplo más de lo que nos sucede día a día a las personas que tenemos parálisis cerebral: tenemos que poner todo nuestro empeño para que crean en nosotros; en nuestras actitudes; en demostrar cada día que con esfuerzo y ayuda podemos conseguirlo. Yo me siento muy afortunada de tener la familia que tengo; me preguntan mucho; tienen mi opinión en cuenta y soy uno más de la familia, como tiene que ser. Mis padres me ayudan y me apoyan, básicamente es mi padre quien me presta su ayuda, sobre todo la física (comprensible teniendo en cuenta que mi madre más bajita y más débil en este aspecto) y mi madre se encarga más de ayudarme en cuestiones relacionadas con mi bienestar psíquico. Se reparten las tareas, como debe ser. El apoyo a las personas con parálisis cerebral tiene que ser repartido y no debe recaer todo el peso en uno de los padres, han de implicarse los dos.

Volviendo a la película, creo que merecería la pena mucha gente fuera a verla para que así se dieran cuenta de todo lo que somos capaces de hacer las personas con parálisis cerebral y todo lo que pueden hacer las "personas normales" para ayudarnos a conseguirlo.

Así que recordad, "Con todas nuestras fuerzas", una pelicula que os aconsejo ver.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com