Juntos somos más
Construyendo un circulo de valores

El centro educativo Círculo Católico de Burgos pretende dotar a sus alumnos de unos valores personales, sociales y laborales para conseguir personas más sensibles, responsables y comprometidas con los problemas actuales de nuestra sociedad.

Para ello Ana Isabel Alegre, profesora que dirige el proyecto junto con 13 alumnos del 2º curso de “sistemas microinformáticos y redes” han preparado unos talleres teórico-prácticos de “procesador de textos (Word) office de nivel básico”, para las personas con capacidades diversas del centro ocupacional Quintanadueñas. 12 de estas sesiones se impartieron en 2016, pero debido al éxito y la gran aceptación de los usuarios, se han ampliado a 6 sesiones más en 2017, 3 en enero y 3 en febrero.

Los talleres tienen una duración de 40 minutos y se llevan a cabo los viernes en las instalaciones informáticas de Federico Olmeda.

El centro educativo se plantea este proyecto como un aprendizaje-servicio para sus alumnos, en el que ellos son protagonistas de su propio aprendizaje.

El proyecto pretende como objetivo hacer un servicio a la comunidad, en este caso a Aspanias, y pretende que los alumnos superen la timidez y sean capaces de relacionarse con personas diferentes. Pretende descubrir a sus alumnos, que hay organizaciones como Aspanias, que con su compromiso y esfuerzo son capaces de cambiar las cosas, de defender los derechos de las personas con discapacidad y de apoyar proyectos de vida.

Para Aspanias, y sobre todo para las personas del area ocupacional que han participado y participan en este proyecto, ha sido una oportunidad de aprender cosas nuevas, y de poder relacionarse con estudiantes con ganas de enseñarles. Es una oportunidad más para el centro ocupacional de abrir nuestros muros y generar nuevas oportunidades para las personas del área.


Lectura Fácil

El centro educativo Círculo Católico de Burgos ha preparado unos talleres de office, para las personas con capacidades diversas.
El proyecto pretende como objetivo hacer un servicio a la comunidad.
Pretenden descubrir a sus alumnos, que hay organizaciones como Aspanias, que con su compromiso y esfuerzo son capaces de cambiar las cosas.
Para Aspanias es una oportunidad de abrir nuestros muros y generar nuevas oportunidades para las personas con capacidades diversas.