Juntos somos más
La Red Compartir define nuevos indicadores para el conjunto del sector

El pasado viernes, 24 de febrero, el conjunto de organizaciones de la Red Compartir se reunían en Bilbao en la sede de que la asociación Gorabide tiene en la capital vizcaína. En dicha jornada de trabajo técnico, gerentes y responsables de calidad de las organizaciones socias de la Red, profundizaron sobre los que serán los futuros indicadores a incorporar en un cuadro de mando integral (CMI) el conjunto del movimiento asociativo de Plena Inclusión.

El cuadro de mando que se está articulando en estos momentos, está llamado a ser una herramienta que, puesta a disposición de las diferentes organizaciones, sirva a las mismas para medir los resultados e impactos que alcanzan en el ámbito de la calidad de vida, la gestión y la ética. Dichos tres ámbitos, son a su vez, los tres ejes sobre los que se asienta el modelo de Calidad Plena, antes Calidad FEAPS.

A dicha reunión acudieron por parte de Aspanias, Goyo Camarero, desde el ámbito de gestión, y Miguel Gómez, por el departamento de calidad. Ambos compañeros se integraron en sendos grupos de trabajo, participando el primero en el que se está ocupando de todo lo vinculado a la gestión, y el segundo, en el grupo que está procediendo a revisar los indicadores ideados y vinculados con los ámbitos de la calidad de vida y la ética.

En un futuro cercano, las organizaciones de la Red Compartir y de Plena Inclusión, podrán compartir sus resultados, comparar lo que consigue cada organización y aprender unas de otras.

El compromiso de las organizaciones implicadas en este trabajo, de revisión y elaboración de indicadores para la conformación de un CMI para el sector, es que pueda presentarse una propuesta cerrada para el encuentro que la Red Compartir celebrará los días 12 y 13 de junio, en Santander. Hasta llegar a dicha cita, promovida por Ampros Cantabria, como entidad anfitriona, los grupos continuarán trabajando haciendo uso de herramientas TIC y de trabajo colaborativo.

La implicación de Aspanias en la Red es muy alta, ya que desde que se incorporase a la misma a finales de 2015, la organización burgalesa, junto con Aspodemi y Asamimer, ha participado en todos los encuentros y grupos de trabajo constituidos. Los grupos existentes son: Proyectos de Vida, Satisfacción, Gestión – CMI, Impacto y Comunicación, y Dinamización Asociativa, grupo liderado por Aspanias. Asimismo, el pasado 1 de diciembre, la capital burgalesa fue el emplazamiento elegido por la Red Compartir para celebrar su encuentro de fin de año.

La Red Compartir está formada por Anfas y Tasubinsa (Navarra), Ampros (Cantabria), Atades Huesca (Aragón), Gautena (Guipúzcoa), Gorabide (Vizcaya), Lantegui Batuak (Vizcaya) del País Vasco, Aspanias (Castilla y León) y Plena inclusión España.


Lectura Fácil

Técnicos de Aspanias se han reunido con la Red Compartir.
La Red Compartir está formada por un grupo de asociaciones de Plena inclusión.
En la reunión se compartieron ideas para mejorar las asociaciones.
También se habló sobre cómo medir lo que hacen las organizaciones.
Las organizaciones necesitan saber lo que hacen en calidad de vida, gestión y ética.